28.9.07

26 Sept. 2007_ Postal de Acción04: CASA DE TOLEDO



La acción original planeaba la construcción de una casa en una plaza del casco histórico de Toledo. Se quería realizar una recogida de los muebles que son desechados por los toledanos y con ellos reproducir de nuevo una idea genérica de casa.

Se perseguía en parte la historia de estos muebles, de sus usos y su fin, de su vida después de la "muerte", se buscaba también producir adopciones espontáneas por los toledanos de los muebles que otros han desechado y así seguir el rastro de estos objetos domésticos, estirando su historia, su uso...

Finalmente, debido en parte a los problemas a la hora de obtener una autorización para realizar la casa en una plaza, la acción fue reformulada y se llevó a cabo fuera del casco histórico, buscando un exterior más natural que enmarcase al mismo tiempo la cornisa de la ciudad.

La acción ahora invisible a los toledanos, miraba hacia Toledo. Se construyó esta extraña estampa que quería englobar el alma de una vivienda toledana.

La totalidad de los muebles fue posteriormente trasladada al espacio ECAT y allí quedarán expuestos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas! Me alegro mucho que aún no pudiendo realizar la acción como se pensaba y perdiendo parte de su significado, hayáis continuado con ella. Me gusta porque se nota que lo ponéis ilusión al proyecto. Seguid así! Saludos!

Anónimo dijo...

es chulisimo todo lo que hacéis.
y yo me quedaba tan a gusto con una "casita" así, con esas vistas....