21.9.07

21 Sept. 2007_Mosaico de identidades

PKMN estuvo de visita en algunos centros escolares de Toledo, preparamos circulares solicitando una foto familiar para la acción01: intercambios de identidad.

Se entregaron cientos de circulares, en algunos colegios nosotros mismos circulamos por las clases de primaria haciendo circular las circulares. Rememoramos este mundo diminuto, de pupitres y recreos, abrimos debate sobre la educación, nada que no hayáis oído, lugares comunes de todos los colores.

Participación e implicación mayor en los colegios públicos de la zona de El Polígono a las afueras de Toledo. Aún así la recogida estuvo por debajo de nuestras expectativas. ¿Será la motivación de los niños, el miedo a la difusión de fotografías infantiles que inunda nuestros colegios?

Como ciudadanos durante 10días en la ciudad de Toledo, el proyecto de identidad ha sido modificado, ampliado…reformateado. A la vista del panorama humano y laboral de la ciudad nos encontramos con nuevas familias: son temporales, indefinidas, a tiempo completo o parcial, es el ambiente laboral el que genera hoy en día grupos humanos más presentes que la propia familia. ¿Cuántas horas de trabajo? ¿Cuántas en casa? Encontramos mucho de interés en trazar intercambios con las familias “de toda la vida”.




Recogida fotográfica para la acción 01[intercambios de identidad] mediante circulares, aquí tenemos una muestra de los grupos:

farmacia de guardia--el descanso de Comfort--me han llamado cabezona--at. la factura--rallada en san marcos city--carnicería santo tomé--tarde de septiembre--de visita--iglesia pentecostal unida de Toledo--comida veraniega con flor--el columpio--madre tierra

No hay comentarios: