5.11.07

EXTRA #06. MEIPI

Meipi (http://www.meipi.org/):
Meipi es un mapa (wikimap) colaborativo en el que el usuario puede dejar archivos multimedia asociados a un lugar exacto de la ciudad, de manera que las imágenes, las impresiones personales, los sonidos, las historias y los paisajes percibidos por los habitantes puedan ser compartidos de una manera inmediata y cotidiana con los propios vecinos.

http://www.meipi.org/meipimatic/map.php?id_meipi=toledocreatoledo



TOLEDOmapeaTOLEDO

"Tú puedes construir un [mucho más que un] mapa de Toledo dejando las huellas sonoras, fotográficas, emocionales o literarias de tu experiencia in situ en Toledo crea Toledo. Entra!”


Con esa propuesta invitábamos desde el blog y otras escenas de difusión a los ciudadanos toledanos a descubrir una herramienta con la que involucrarse en el proyecto con voz propia y que además tuviese una estructura arquitectónica.

Dentro de los planteamientos del proyecto relacionados con acercar la arquitectura a estratos sociales no expertos, Meipi nos permite lanzar conceptos como mapa, geografía urbana, huella y memoria de la ciudad, percepción urbana y ambiente de la ciudad... estos temas, que como arquitectos nos interesan, pueden ser testados personalmente por Toledo, iniciando un debate práctico y activo paralelo al propio proyecto de acción.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial cómo habéis utilizado la herramienta Meipi... a ver si las ciudades se animan más a usarla, si no es ahora, con otras acciones... un proyecto muy estimulante! +++

Anónimo dijo...

proyecto muy interesante +
espero que sigan funcionando
este tipo de iniciativas
como re + activadoras
del barrio en la ciudad
un saludo

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

www.calleancha.com

Anónimo dijo...

www.calleancha.com

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory